
Cada detalle es creado para ayudar a los entrevistados, sus startups, fondos de venture capital y también para ayudar a otras personas del ecosistema startup y venture capital de Latinoamérica a:
Me enfoco en historias, errores, aprendizajes accionables y consejos reales basados en entrevistas exclusivas con emprendedores emergentes, top, operadores e inversionistas de venture capital líderes de LatAm.
Crear una comunidad en Latinoamérica donde la ejecución, la mejora continua y el deseo de generar un impacto positivo en sus vidas, familias, empresas y comunidades sean una prioridad.
Imagino un mundo donde la inspiración, la mejora continua y la ejecución forman parte de la rutina diaria de más personas, donde cada vez más personas se levantan la mayoría de sus días inspiradas y los terminan con la satisfacción de haber progresado.
Latinoamérica necesita más innovación, más emprendedores, más generadores de empleo y más líderes multiplicando su sabiduría activamente.
Una de mis convicciones es que muchos emprendedores emergentes senior y jóvenes con menos experiencia que terminan fracasando sí podrían lograr construir, escalar y mantener startups operando exitosamente si cuentan con el apoyo necesario de las personas indicadas para las diferentes etapas.
La Ley de Pareto aplica a varios aspectos de la vida.
“El 80% de los resultados provienen del 20% de los factores”. Por ejemplo:
+80% de los límites que nos autoimponemos y nos repetimos (incluso algunos por años) no son verdad, es clave desafiarlos constantemente.
+80% de las personas puede lograr mucho más de lo que ha logrado y de lo que cree que es capaz, pero debe enfocarse en sus fortalezas, minimizar debilidades, priorizar ejecución, remar duro, minimizar distracciones y apoyarse en las personas indicadas consistentemente.
+80% de las personas que pensamos que son inalcanzables no lo son, pero no es fácil que nos permitan algo de su tiempo en el primer intento, ni a corto o mediano plazo. Son personas que trabajan mucho, muchas veces en varias empresas y organizaciones en simultáneo, con agendas complicadas, constantes múltiples desafíos y problemas.
Aspiro a ser como un faro que ilumine caminos y guíe a las personas hacia un mayor crecimiento e impacto en sus vidas, familias, empresas y comunidades.
“Una luz alimenta a otra. Una familia fuerte brinda fortaleza a más. Una comunidad comprometida puede encender a quienes la rodean. Este es el poder de la luz que llevamos.” Michelle Obama